FIREFOX 8







La Fundación Mozilla sigue trabajando en la mejora de su navegador Firefox a un ritmo vertiginoso. Apenas una semana más tarde tras el lanzamiento de la versión final de Firefox 7 llega la versión beta de Firefox 8, que incluye varias novedades que te detallamos a continuación.

El empuje de Chrome está haciendo que lo desarrolladores de Firefox trabajen duro para intentar mantener la segunda posición en el sector de los navegadores y a su vez recorte distancias con Internet Explorer. En los últimos meses hemos asistido a la liberación de sucesivas versiones del navegador del panda rojo y el ritmo parece que continuará a corto plazo, mejorando aquellos aspectos donde Google Chrome le gana la batalla.

Tras un muy buen recibimiento de la séptima versión del navegador, ya es posible descargar Firefox 8 en su versión beta. Aunque le falta la estabilidad de un producto final sí nos sirve para conocer las principales características que se implementarán en ésta pasadas unas semanas.

Una de las novedades más comentadas es la posibilidad de situar como motor de búsqueda a Twitter. La red social de microblogging viene creciendo como modo en el que los usuarios acceden a la información de la Red con especial importancia a la información en tiempo real y esto no ha pasado desapercido para los desarrolladores del navegador.

Por otro lado, el programa seguirá mejorando para hacer la navegación más rápida y minorando los tiempos de arranque al restaurar ventanas con varias pestañas abiertas. De este modo, se podrá elegir cargar las pestañas únicamente cuando se seleccionen y así éstas tendrán prioridad sobre otras a la hora de visualizarlas. Asimismo, la animación de las pestañas cuando son arrastradas de un lugar a otro también ha sido mejorada.

El soporte para CSS y las nuevas características basadas en HTML5 también han sido otros de los aspectos en los que se ha trabajado en esta nueva versión. Igualmente, la gestión de complementos ha sido modificada. Cuando el usuario instala ahora una nueva versión se le muestra una ventana con los complementos instalados y que pueda elegir los que conservar y los que no. También se ha eliminado por defecto la opción que permitía instalar complementos de terceros.

Firefox 8 beta está disponible para Windows, Mac, Linux y Android, y en este último caso se aprecia cómo se ha optado por una interfaz nativa del sistema operativo de Google como otra de las novedades.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario